martes, 13 de mayo de 2008

CAMPOS DE TRABAJO 2008: una manera diferente de ocupar el verano
¿Conoces todas las actividades juveniles que se organizan en tu Comunidad Autónoma? ¿No? ¡Y luego dirás que no se hace nada!
Si no sabes qué hacer en verano, todavía estás a tiempo. Te puedes apuntar a un Campo de Trabajo. Hay plazas en Euskadi (hasta 10 días antes de la fecha de inicio); en otras provincias (hasta el 16 de mayo) y en el extranjero (hasta el 27 de mayo). Además, para facilitarte los pasos, este año se puede hacer todo por Internet (si tienes alguna duda puedes llamar al teléfono gratuito 900 33 88 22 o contactar a
gazteria-auzolandegiak@ej-gv.es).
Te estarás preguntando, ¿pero, qué es un Campo de Trabajo? Fácil. Es una actividad en la que jóvenes de diferentes procedencias se reúnen, de forma voluntaria y desinteresada, con la intención de desarrollar trabajos de carácter social. Todo esto, se realiza en un albergue donde se convive entre dos y cuatro semanas con el resto de la gente y se realizan diferentes y divertidas actividades. Así, se fomenta la convivencia y la colaboración y se facilita conocer gente, además de realizar un trabajo en beneficio de la comunidad (puede ser de medio ambiente, de restauración, de solidaridad, de cooperación…).
Pero no pienses que te vas a tener que romper la espalda. Normalmente se trabaja unas 20 horas a la semana y preferentemente de mañana, pues por las tardes se realizan actividades socio-culturales, visitas a los alrededores más interesantes y se destina gran parte del tiempo al ocio y tiempo libre. Todo esto en un grupo de entre 20 y 25 personas, coordinadas por un responsable y varios animadores socioculturales.
¿Qué crees que es también una de las mejores cosas que tiene este programa? El precio. En sólo 72 euros estarán incluidos todos los gastos de alojamiento y de manutención, además de un seguro; a tu cargo sólo va el viaje.
Este año, hay una buena oferta de campos de trabajo en Euskadi:
1. Monasterio de Estibaliz, Villafranca – Álava. Recuperación del patrimonio cultural. Del 1 al 14 de julio y del 17 al 30 de julio. Entre 15 y 17 años.
2. Calzada de Elvillar, Elvillar – Álava. Arqueología. Del 1 al 14 de julio y del 17 al 30 de julio. Entre 15 y 17 años.
3. Dinamik(tt)ak Artearen Sormena – Arteleku. San Sebastián – Guipúzcoa. Creatividad. Del 14 al 25 de julio. Entre 17 y 19 años.
4. Araia, Asparrena – Álava. Inglés. Del 17 al 30 de julio y del 1 al 14 de agosto. Entre 18 y 26 años.
5. Oppidum de Iruña-Veleia, ciudad de época romana, Iruña Oka – Álava. Inglés. Del 14 al 30 de julio y del 6 al 22 de agosto. Entre 20 y 26 años.
6. Diálogo entre generaciones, Lekeitio – Bizkaia. Dinamización socioal de personas de la tercera edad. Del 17 al 30 de julio y del 1 al 14 de agosto. Entre 18 y 26 años.
7. Castro de Arrola, Arratzu – Bizkaia. Inglés. Del 2 al 15 de julio y del 17 al 30 de julio. Entre 18 y 26 años.
Ahora que ya sabes de qué va, no tienes disculpa.
¡Anímate, es una experiencia increíble!

No hay comentarios: