lunes, 25 de febrero de 2008

ARTE URBANO

Y la cosa va de concursos. El próximo 19 de julio se va a celebrar en Erandio el V Concurso de Graffitis de Euskal Herria. El Ayuntamiento de Erandio, junto con la federación de asociaciones a favor del euskara, Topagunea, llevarán a cabo esta macrojornada el tercer sábado de julio, según han informado fuentes municipales.
Para participar, los artistas deberán enviar sus obras a Topagunea. Tras una minuciosa selección, se elegirán los diez mejores bocetos, que posteriormente se trasladarán a las paredes seleccionadas.
El ganador del primer premio se embolsará 1.500 euros; el segundo 1.200 euros y el tercero 900 euros.
Pero esto no es todo. Durante el día, y para dar un ambiente extraordinario al concurso, se llevarán a cabo diferentes exposiciones, talleres, exhibiciones… y como colofón, un concierto.
Además de todo esto, graffiteros profesionales se encargarán de hacer un dibujo espectacular, en una pared designada por el Ayuntamiento, de más de 200 metros cuadrados.
Aquí están algunos participantes y ganadores de otras ediciones:






Y este es el graffiti gigante que se realizó el año pasado como exposición en el concurso que tuvo lugar en Getxo:


La primera edición de este concursó se realizó en 2004 en Mendaro. Visto el éxito de participación y de público y la calidad de las obras presentas, se decidió continuar con la iniciativa, y gracias a esto, al año siguiente se pudo realizar en Getxo. Tolosa fue el escenario de 2006 y Getxo el de 2007.
Este año le toca el turno a Erandio. En breve comenzará la fase de inscripción, y como novedad, se podrá votar al mejor imagen desde la página web de Topagunea.

1 comentario:

Cia dijo...

Sí, dominio total de las lenguas jajaja. Las cosas que me enseña el vasquito con el que vivo...
Y a ti veo que te sienta muy bien el no tener clase de derecho los viernes,no?. Así me gusta, una Bego sagaz y contenta!!. (Guiño). Por cierto,ayer fue el día de mi tierra; 28-F, día de Andalucía...ains qué añoranzas...
Bueno guapi, el lunes nos vemos en el Erandio-ko Udala jeje.Un besazo y pasa buen finde.